Beneficios de la Harina de Plátano

EMPAQUE MARZO2020

Almidón Resistente.

Es una fuente de almidón resistente que pasa por el estómago y el intestino delgado. Al llegar al intestino grueso, el almidón pasa por un proceso de fermentación, que genera una serie de ácidos grasos que benefician a nuestro organismo. Excelente pro biótico para las numerosas bacterias que habitan en nuestro intestino.

Anticancerígeno.

Ayuda a combatir el cáncer de intestino, ya que el plátano verde ayuda a eliminar toxinas, a mantener un intestino sano facilitando anular todos los restos digestivos de las paredes intestinales.

Reduce el colesterol y protege el corazón.

El consumo regular de la harina de plátano verde puede ayudar a la disminución de los niveles de colesterol. El fruto del plátano verde, reduce la producción del colesterol en el hígado y a la vez, contribuye a la eliminación a través del sistema digestivo. Al mismo tiempo, al disminuir los niveles de colesterol malo y triglicéridos, los plátanos verdes contribuyen a la mejora del sistema cardiovascular.

Regula el intestino.

Ayuda a mejorar el tránsito intestinal por el aporte de fibra que posee el plátano verde, combatiendo así el estreñimiento.

Aporte de energía y vitaminas.

Fuente de fibra, vitaminas, minerales, calcio y magnesio. Contiene Vitamina B6, esencial para que funcionen bien las enzimas (proteínas que regulan los procesos químicos del cuerpo). Ayuda a mejorar el estado de ánimo. El plátano verde contiene triptófano, uno de los 8 aminoácidos esenciales de la dieta humana. Es el precursor entre otros de la serotonina, denominada también como la hormona de la felicidad, aliviando así los síntomas de estrés y mejoras del sueño.

Quemagrasa.

Ayuda a controlar el peso, a mejorar las tasas de glucosa en la circulación.

beneficios de la harina de platano

Almidón resistente

El almidón resistente no puede ser digerido por las enzimas en el estómago, por lo que su acción en el cuerpo es más parecida a la de las fibras que los carbohidratos. Cuando se consume plátano verde, el almidón resistente pasa intacto a través del estómago y el intestino delgado. Es solamente en el intestino grueso que el almidón es fermentado por las bacterias, en un proceso que da lugar a la formación de sustancias beneficiosas para la salud y la forma física.

Una vez fermentado, el almidón resistente también contribuye a la integridad de la mucosa intestinal, ya que ayuda a la absorción adecuada de nutrientes y actúa contra la entrada de organismos invasores. El almidón resistente fermentado también sirve como alimento para las bacterias “buenas” que habitan en nuestro intestino y que son esenciales para la salud del sistema digestivo.

Por lo tanto, los beneficios del plátano verde van desde la prevención del estreñimiento hasta de las formas más graves de cáncer, a través del consumo regular en forma de harina de plátano o preparado al horno.

Y recuerda que el plátano verde contiene aproximadamente dos veces más almidón resistente que los plátanos maduros, ya que, como hemos visto, el almidón se convierte en azúcar con la fruta madura.

En primer lugar, muchas personas se preguntan por qué la harina tiene que ser de plátano verde, esta curiosidad es en realidad la clave para entender los efectos de la harina en el cuerpo. La idea de utilizar plátano verde se debe al hecho de que tiene muchas propiedades que se perderían en la madurez.

El componente más importante que se perdería lo largo de la maduración es el almidón resistente. Este tipo de almidón resiste la digestión por más tiempo y por lo tanto proporciona sensación de saciedad y baja los niveles de azúcar. Cuando los plátanos maduran, este almidón se pierde y se transforma en elementos caloríficos.

Los estudios muestran también que el plátano verde asegura el correcto desarrollo de la flora intestinal. Esto se traduce en una mayor regularidad en los movimientos del intestino, y como en ese órgano se producen muchas de las células que actúan en defensa del cuerpo, también hay una ganancia de inmunidad.

La capacidad del plátano verde para estimular el crecimiento de la mucosa gástrica también se observó en un estudio publicado por el British Journal of Pharmacology, que ayuda en la prevención y tratamiento de úlceras y gastritis.

Con tantas propiedades beneficiosas probadas, el plátano verde se ha convertido en un elemento muy deseable para la nutrición diaria. Como su sabor puede ser desagradable para muchas personas, consumirlo en forma de harina es la alternativa más adecuada.

La propiedad de plátano verde que causa la pérdida de peso es la concentración de almidón resistente. Este almidón resiste la digestión durante mucho tiempo, y de hecho, sólo se digiere en el intestino grueso. Por lo tanto, se reduce la absorción de azúcares en el cuerpo, algo que por sí mismo ya es un factor que nos permite afirmar que la harina de plátano verde adelgaza.